Economía

El precio de la vivienda arranca el año con una caída del 5,5%

  • El sector acumula un descenso del 15,4% desde el máximo registrado a finales de 2007

El precio medio de la vivienda cayó un 5,5% el pasado mes de enero, con lo que acumula un descenso del 15,4% desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, según el índice que realiza Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) sobre pisos libres, tanto nuevos como usados.

El descenso del precio de los pisos continuó así moderándose en el arranque de 2010, dado que el abaratamiento de enero es un punto porcentual inferior respecto al del 6,6% de diciembre.

En enero el recorte fue más acusado en la zona de la costa mediterránea, con una bajada del 7,1%, en tanto que en las islas Baleares y Canarias fue del 6,7%. En las capitales y grandes ciudades el abaratamiento fue del 5,9%, mientras que en las áreas metropolitanas llegó al 6%. En el resto de municipios la caída fue más contenida que la media general, al disminuir el precio de la vivienda el 3,6%.

Respecto a los recortes acumulados desde los máximos marcados a finales de 2007, la caída más significativa es la de la costa mediterránea (20,5%), seguida de las áreas metropolitanas (17,8%), capitales y grandes ciudades (15,4%), Baleares y Canarias (14,6%) y resto de municipios (13,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios