El precio de la vivienda cae un 9,2%

  • El descenso del valor de la vivienda se moderó ligeramente respecto a junio, según la tasadora TINSA.

El precio de la vivienda libre en España cayó el 9,2 por ciento en julio, en comparación con el mismo mes de 2008, y acumula un descenso del 13,2 por ciento respecto a diciembre de 2007, cuando alcanzó su máximo valor.

Así se desprende del Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE), publicado este martes por Tasaciones Inmobiliarias (TINSA), que revela que el descenso del valor de la vivienda se moderó ligeramente respecto a junio, cuando se registró una caída media del 10,1% en tasa interanual, y es el más bajo desde el pasado mes de febrero.

A pesar de la desaceleración de la caída de los precios respecto a los meses anteriores en todas las zonas, especialmente en la costa mediterránea, este área siguió acusando los mayores descensos. En concreto, la vivienda bajó en esa zona el 10,9%, seguida de las capitales y grandes ciudades, donde los precios se redujeron el 9,7% en julio.

También por encima de la caída media estuvieron los precios de las viviendas en el resto de áreas metropolitanas, ya que descendieron un 9,6%, mientras que Baleares y Canarias lograron "sólo" una bajada del 8%, la menor desde el pasado mes de febrero.

En cuanto al descenso acumulado desde diciembre de 2007, las viviendas de la costa mediterránea sufren una bajada del 18%, mientras que las de las áreas metropolitanas bajan el 14,4%.

De cerca le siguen los precios de las capitales y grandes ciudades, con un retroceso del 14,1%, mientras que en Baleares y Canarias acumulan una caída del 12% en el resto de municipios, del 11,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios