DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Los bajos precios llevan al sector hortícola a retirar parte de la producción

  • Los comercializadores culpan a la entrada de productos marroquíes sin control

Las comercializadoras asociadas a la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) han decidido iniciar la retirada de parte de las producciones ante los bajos precios y la "imposibilidad" de obtener unos "retornos mínimos" para los productores.

Durante la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer, los socios de Coexphal han apostado por la "retirada voluntaria de los productos más perjudicados", como el pepino, el calabacín y la berenjena.

Fuentes de la asociación señalaron en un comunicado que la retirada de estos productos será de entre el 15% y el 20% de la producción. El objetivo es "eliminar parte de las producciones" que entran en los almacenes de las comercializadoras y es "imposible vender, al no alcanzar los retornos mínimos para el productor y acumular pérdidas si son enviados al mercado".

Entre los motivos de esta situación se apunta la "sobreoferta de producto" registrado tanto en el norte de Europa como en la provincia de Almería, donde la producción ha aumentado en estas fechas entre un 10 y un 20%, así como la "entrada sin control" de productos marroquíes "por encima de los contingentes establecidos" en el acuerdo con la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios