El presidente de Iberia dice que no hay ninguna razón para la huelga

  • Antonio Vázquez recalca que la compañía no va a despedir a nadie ni va a reducir salarios por lo que no ve justificación al parón que los pilotos tienen convocado para los días 18 y 29 de diciembre.

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha declarado hoy que respeta la huelga convocada por los pilotos para los días 18 y 29 de diciembre como protesta por la creación de una filial de bajo coste, Iberia Express, porque es un derecho, pero ha insistido en que no hay ninguna razón para esta convocatoria.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Vázquez ha asegurado que no hay razones para la huelga porque no se va a despedir a nadie ni se van al reducir salarios, y que la nueva filial, que se dedicará a partir de marzo de 2012 a cubrir vuelos de corto y medio radio, creará 500 empleos.

Ha añadido que "nadie duda" de que Iberia "tiene que cambiar radicalmente su modelo de operación a corto y medio radio", aunque no pretende liderar este segmento.

Según Vázquez, se tratará de una compañía "agradable" que les permitirá ser más "agresivos" y podrán cubrir rutas que a día de hoy no se realizan por no ser rentables o que suponen pérdidas para la compañía.

Al ser preguntado por las posibilidades de evitar la huelga, el presidente de Iberia ha indicado que no está en su mano y que se trata de un derecho de los trabajadores.

Ha señalado que a través de páginas web y redes sociales Iberia ha desplegado un dispositivo para informar a los clientes para que no se sientan "sorprendidos" ante la situación y puedan buscar vuelos alternativos.

El presidente de la aerolínea ha dicho que cuantificar los daños económicos que ocasionará la huelga es muy complicado y que la marca de España se verá afectada, ya que al país "lo único que le viene bien es que todo funcione divinamente".

En cuanto a una posible modificación de la ley de huelga, Vázquez ha asegurado que el nuevo gobierno tiene por delante un panorama "francamente difícil", que es revisar profundamente el marco jurídico en materia laboral.

Según Vázquez, el nuevo gobierno debería ocuparse en sus primeras medidas de aspectos relacionados con la deuda soberana, mejorar la posición en Europa o luchar contra el desempleo juvenil.

En cuanto a la reciente cumbre europea, el presidente de Iberia ha advertido de que le preocupa muchísimo la posición del Reino Unido respecto a Europa, ya que "se ha quedado un poco en mitad de la nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios