El principal accionista de EADS se opone a su fusión con BAE Systems

  • Lagardère considera que las condiciones para crear un gran grupo aeroespacial y de defensa son "insatisfactorias", ya que el proyecto "no ha demostrado que cree valor" para la matriz de Airbus.

Comentarios 1

El grupo de medios de comunicación francés Lagardère, uno de los principales accionistas de EADS, ha mostrado su rechazo a la propuesta de fusión de EADS y BAE Systems, ya que considera que las condiciones que se han planteado hasta ahora son "insatisfactorias". "Este proyecto, a pesar del potencial industrial y estratégico que puede tener, no ha demostrado hasta ahora que cree valor para EADS", señala el portavoz de Lagardère Ramzy Khiroun en un comunicado. Como consecuecia, Lagardère invita a los directivos de EADS a que procedan "sin demora" a la "indispensable revisión de la propuesta de fusión de EADS y BAE, teniendo más en cuenta todos los intereses del accionariado francés de EADS".

BAE Systems y EADS, la compañía matriz de Airbus, anunciaron el pasado 12 de septiembre que mantenían conversaciones para una posible combinación de sus negocios en un gran grupo aeroespacial y de defensa, en el que los accionistas de BAE Systems ostentarán el 40% del capital y los de EADS el 60% restante.

Las dos empresas se marcaron como fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre la combinación de sus negocios el próximo 10 de octubre, aunque BAE Systems se mostró dispuesta a ampliar esta fecha si entonces se mantienen aún las conversaciones sobre la operación. España cuenta con el 5,5% del capital de EADS, a través de la SEPI, en el que también figuran como principales accionistas el grupo alemán Daimler, con un 22,36%, el mismo porcentaje que controla el consorcio francés Sogeade, formado por Lagardère y el Estado galo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios