DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Los principales accionistas del Popular suscriben la ampliación

Los principales accionistas de Banco Popular han acudido a la ampliación de capital por 2.505 millones de euros anunciada por la entidad el pasado 26 de mayo y han renovado su compromiso con el banco, según fuentes del mercado, que señalaron ayer que en la parte minorista se ha superado "con creces" el 30% que se había establecido para este tramo.

Tras Allianz, que el mismo día que se anunció la operación comunicó que acudiría, los mexicanos Del Valle y la firma francesa Banque Federative du Credit Mutuel ofrecieron a Popular su compromiso de apoyar la ampliación. La entidad gala acude por el 3,92% de su participación, mientras que los mexicanos mantendrán una posición aproximada del 4%.

A marzo de 2016, el 53% del capital de Popular se encontraba en manos de accionistas internacionales no residentes en España. Más allá de Crédit Mutuel, los accionistas mexicanos y Allianz, la entidad cuenta con minoristas (29,26%), institucionales (46,79%) y la sindicatura de accionistas (9,85%), entre otros.

Tras conocerse los detalles de la ampliación, las agencias de calificación crediticia Moody's, S&P y Fitch confirmaron su rating sobre Popular, en los tres casos manteniéndolo en grado de especulación. Mientras que S&P y Fitch conservaron la perspectiva positiva, Moody's la elevó de estable a positiva. Entienden que la ampliación de capital del banco le permitirá reforzar su capacidad de absorción de pérdidas de cara a los retos que debe afrontar en relación a la calidad de sus activos.

A la posición de las agencias se han sumado los informes de casas como Caixabank, Mirabaud o Redburn, que aconsejan comprar acciones de la entidad y mejoran su precio objetivo.

Desde que se anunciara la ampliación, las acciones del Popular han perdido un 38,75% de su valor en bolsa, hasta los 1,443 euros. Los derechos negociados desde el 30 de mayo hasta ayer se han hundido un 22,36%, hasta los 0,125 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios