FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

La producción de hormigón preparado cae un 5% hasta septiembre

  • El descenso fue más acusado en el tercer trimestre del año, con una reducción del 11,6%

La producción de hormigón preparado descendió un cinco por ciento entre enero y septiembre de 2007 respecto al mismo período del año anterior, hasta elevarse el total a 14.800.396 metros cúbicos, con un descenso más acusado en el tercer trimestre del año, del 11,6 por ciento.

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) celebró ayer en Sevilla su asamblea regional, con la presencia de numerosas empresas del sector del hormigón preparado de la comunidad autónoma.

Los principales asuntos a tratar fueron la defensa frente a los altos plazos de pago, la certificación de calidad del producto, el cuidado medioambiental, la prevención de riesgos laborales o el desarrollo de nuevos servicios a las empresas asociadas.

Además, Anefhop celebra su cuarenta aniversario con diversos actos conmemorativos y la entrega de distinciones y reconocimientos. Esta asociación fue fundada en el año 1968 y cuenta con 508 empresas asociadas y con 1.645 plantas de hormigón preparado en toda España, que representan cerca del 75 por ciento de la producción total nacional. En Andalucía, cuenta con 90 empresas y 319 centrales de hormigón preparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios