Turismo

Los profesionales europeos sitúan a Andalucía entre sus destinos favoritos

  • El gasto de los turistas de negocios crece en España un 7,3%, según la OET de Fráncfort Programas a medida y al aire libre, claves.

España es el destino favorito entre los profesionales europeos para viajes de trabajo con una cuota de mercado del 54%, seguido de Alemania con un 41%, dijo ayer la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Frankfurt, Ana Cristina Gozalo. Andalucía, asimismo, está entre las comunidades favoritas dentro del conjunto nacional. En la Feria de Reuniones, Viajes de Incentivo y Eventos (IMEX), Gozalo señaló que el gasto de los turistas de negocios subió en España el año pasado un 7,3%, hasta los 4.240 millones de euros. El gasto medio diario de cada visitante ascendió en 2013 a 164 euros, mientras que fue 158 euros el año anterior.

El número de turistas internacionales que viajó en 2013 por motivos de trabajo o negocios a España cayó a 4,06 millones de visitantes, un 1 % menos respecto el año anterior. Por otra parte, el año pasado viajaron a España 9,8 millones de turistas alemanes, de los que 455.697 lo hicieron por negocios, según datos de la OET. Las comunidades autónomas preferidas para los turistas de negocios alemanes son Cataluña, Baleares, Madrid, Andalucía y País Vasco.

Las ventajas de España en el caso de los viajes de incentivo son la variedad de actividades al aire libre y los programas a medida, como por ejemplo la vida nocturna, un recorrido de tapas en Palma de Mallorca, viajes de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña o un rally en descapotable por los volcanes de Lanzarote.

España ocupó el año pasado la tercera posición en el ranking mundial de países en los que se organizaron congresos. Gozalo informó de que aumenta la demanda de hoteles de tres y cuatro estrellas y disminuye la de cinco estrellas. Asimismo, ganan peso las plataformas en internet de reservas de hoteles y crece la incertidumbre dado que aumentan las reservas con poca antelación, según la directora de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt.

En un momento de ajustes en los gastos empresariales, los clientes solicitan cumplimiento normativo, seguridad y sostenibilidad.

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