La primera edición de los Premios Nebrija Tourism Experience, entregados en una gala celebrada ayer en Madrid, reconocieron con el galardón a la Mejor Campaña Publicitaria a la promoción Andalucía te quiere, iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta para difundir la imagen del destino en los mercados nacional e internacional.
Según indicó la Junta, estos reconocimientos, otorgados por la Universidad Antonio de Nebrija, pretenden "destacar la labor de aquellas instituciones, empresas y profesionales que, con su actividad pionera e innovadora, contribuyen a la consolidación de una imagen renovada del turismo en España". En el caso de la campaña andaluza, la entidad valoró la repercusión y el impacto que ésta ha causado en la sociedad.
La campaña publicitaria Andalucía te quiere fue puesta en marcha por la Junta en octubre de 2008 e intenta incorporar una imagen más directa, cercana al público e innovadora, acompañada con la canción No puedo quitar mis ojos de ti compuesta por Bob Crewe y Bob Gaudio e interpretada por la andaluza Alba Molina.
La creatividad incluye una campaña genérica y otras específicas sobre los diversos segmentos del destino, como son el turismo de interior y naturaleza; cultural y monumental; sol y playa; reuniones; fines de semana y puentes, y golf.
Por otra parte, Iberia, Menorca, Rutas del Vino de España, la Secretaría de Estado de Turismo, el programa Madrileños por el Mundo también fueron premiados.
Iberia recibió el galardón a la Excelencia en la Empresa Turística por su apuesta por la internacionalización; Menorca, al Mejor Destino Turístico por su desarrollo sostenible; el premio al mejor Producto Cultural recayó en las Rutas del Vino de España; la nueva campaña I need Spain, de Turespaña, fue la ganadora en la categoría de institución turística; y el espacio televisivo Madrileños por el Mundo fue reconocido como el Mejor Programa en los medios de comunicación dedicado al turismo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios