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Economía

El quinto A400M realiza su primer vuelo en Sevilla

  • El 'Grizzly 5' se dedicará a la realización de pruebas de interferencias electromagnéticas, el desarrollo de gestión de cargas, las demostraciones operativas y los tests de frío extremo.

El quinto A400M de Airbus Military, conocido como Grizzly 5, ha realizado con éxito su primer vuelo, despegando desde el aeropuerto de Sevilla a las 08:55 horas, con un peso de 125 toneladas, y aterrizando en la capital hispalense dos horas y diez minutos más tarde.

El comandante del vuelo ha sido el piloto de pruebas experimentales, Christophe Marchan, que trabajó conjuntamente con el también piloto Etienne Miche-de-Malleray. La tripulación de este vuelo inaugural se completó con los ingenieros de ensayos en vuelo Ludovic Girard y César Gónzalez, así como con el ingeniero de vuelo Jean-Paul Lambert.

Grizzly 5, último miembro de esta flota, ya ha completado más de 2.500 horas de las 3.700 horas del programa de ensayos en vuelo que lo llevarán a la primera entrega a cliente. Este avión incorpora una carga ligera de instrumentación de ensayos en vuelo y se dedicará, principalmente, a la realización de pruebas de interferencias electromagnéticas (EMI), desarrollo de la gestión de cargas, demostraciones operativas y tests en frío extremo. En este sentido, el responsable de operaciones de vuelo del fabricante europeo, Fernando Alonso, ha explicado que el primer vuelo de Grizzly 5 se ha realizado "dentro del calendario previsto", lo cual "supone una forma excelente de terminar este segundo año de ensayos en vuelo del A400M". "Es una gran plataforma desde la que hacer frente al año de desafíos que tenemos por delante hasta la primera entrega a la Fuerza Aérea Francesa, que se producirá en torno al cambio de año 2012-2013", ha añadido Alonso.

Desde principios de 2011, el A400M ha completado con éxito el plan de ensayos y ya son más de 60 los pilotos que lo han volado. Se superó con éxito el ensayo de despegue abortado con alta energía, así como los de evacuación de emergencia en distintas configuraciones y las pruebas de viento cruzado y pista mojada, entre otras.

La constructora europea asegura que el A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado "para satisfacer las necesidades de todas las Fuerzas Armadas del siglo XXI", gracias a sus tecnologías de última generación es "capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en aeródromos con pistas cortas, blandas o complicadas". 

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