La recuperación de Turquía y Egipto amenaza a España como destino turístico

Comentarios 1

Los hoteleros españoles deben afianzar su posición frente a la recuperación de destinos competidores como Turquía, Egipto y Grecia, que ejercerán una mayor presión sobre precios y pueden desviar parte del turismo emisor del norte de Europa hacia otros destinos de sol y playa, según la consultora internacional Christie & Co.

En su informe Business Outlook 2018, en el que repasa las cifras de inversión más importantes en Europa, hace hincapié en el incremento de la inversión registrada en 2017 en España, mayormente llevada a cabo por inversores (51,2%), cuyas siete mayores operaciones alcanzaron un importe mayor que toda la inversión registrada en 2016 (3.086 millones de euros hasta noviembre). Además, la proporción de inversión extranjera representó un 56% de la inversión total, mayoritariamente procedente de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

La mayor parte de la inversión en el sector español procedió en 2017 del extranjero

El informe señala que Europa Central y Oriental, por su parte, también se encuentra en crecimiento, lo que refleja la fortaleza del mercado hotelero, con cifras récord en lo que a visitantes se refiere.

En Alemania, donde un crecimiento constante en pernoctaciones ha provocado un aumento en todos los indicadores de rentabilidad hotelera, continúa (como en España) existiendo una mayor demanda que oferta disponible, especialmente en lo que a interés inversor se refiere. Inversores asiáticos, mayormente procedentes de Singapur, siguen mostrando su interés por activos de gran tamaño.

En lo referente al Reino Unido, la continua incertidumbre en torno al Brexit ha tenido su impacto en todos los sectores. Pero el país también ha acogido con satisfacción un aumento en el turismo y un aumento de capital extranjero en su mercado. Los inversores asiáticos lo ven como una oportunidad de inversión atractiva gracias a la estabilidad política y al valor relativamente bajo de la libra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios