DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Un respiro para 300 directivos

El espacio para la reflexión se vende a precio de oro en el día a día de los ejecutivos. Esta convicción llevó al Instituto de Estudios de Cajasol a plantearse, hace ahora tres años, la organización de un gran encuentro de directivos, donde prestigiosos ponentes arrojaran un poco de luz sobre aspectos como la comunicación, el liderazgo o las habilidades profesionales en la empresa. El gran reto estaba en esquivar la solemnidad que suele caracterizar a este tipo de actos y, en contra de ello, propiciar un ambiente relajado y divertido, en el que los conocimientos que se adquirieran no sólo fueran aplicables a la esfera laboral de los asistentes, sino también a la personal.

De ahí, que en su búsqueda de conferenciantes se decantaran por tres categorías: gurús de la comunicación, consultores y exóticos. Entre los referentes de ese último grupo estarían personajes que, por su trayectoria vital, resultan especialmente interesantes (es el caso de determinados deportistas).

En la edición de 2008, que se celebrará el próximo lunes en la sede de la escuela de negocios, se darán cita 30 ponentes de los tres niveles, que instruirán a más de 300 ejecutivos (andaluces y de otras regiones). La directora del Instituto de Estudios Cajasol, Rosa Santos, señaló ayer que su pretensión es convertir el encuentro en "un escape anual" para su público objetivo, además de potenciar el sesgo de foro de negocios que ha adquirido.

Y es que toda la jornada está pensada para favorecer el intercambio de pareceres entre los propios asistentes, o bien entre éstos y los conferenciantes -desde los 20 minutos de margen que hay después de cada presentación hasta los espacios habilitados para compartir cafés o almuerzo-. "Tenemos constancia de que en las dos ediciones anteriores hay quien ha recuperado a clientes que tenía en barbecho, los ha hecho nuevos o ha contratado un curso para su empresa con alguno de los invitados", recalcó Santos.

Cada año, 27 de los 30 ponentes se renuevan, ya que los tres que mejor valoración obtuvieran en la convocatoria anterior suelen repetir. En la del lunes, los repetidores serán Carlos Andreu, cuya disertación tiene el título de Liderando y motivando en tiempos de agobio; Joan Elías, que hablará acerca de Clientes contentos de verdad, y Luis Valdivieso, quien intentará romper con los tópicos, mitos y falsas soluciones que suelen darse en la gestión de equipos. El resto de la nómina de ponentes es muy variopinta, pues va desde Enrique de Mora (uno de los diez exponentes más importantes del management en España), que abordará El difícil arte de tomar decisiones, en la vida y en la empresa, hasta Xesco Espar, psicólogo y ex entrenador del equipo de balonmano del FC Barcelona, que hablará de la importancia del corazón en el liderazgo, o Carlos Alberto Blanco, una mente maravillosa de 22 años -conoce 13 idiomas y tiene tres carreras-, que analizará la incidencia de cerebros como el suyo en el mundo de la empresa. También tendrán cabida temas de actualidad en la coyuntura económica, como la morosidad (estará el morosólogo Pere Brachfield) o la crisis subprime.

El Instituto de Estudios Cajasol ha formado en sus dos décadas de historia a 20.000 alumnos, de los que más del 90% se han incorporado con éxito al mercado laboral. Con un claustro de 500 profesores, su directora indica que con iniciativas como la del encuentro de directivos esperan "incorprorar a Andalucía al eje de la formación que han creado Barcelona y Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios