El centro de pilotos se retrasará un año y generará entre 6 y 8 millones de euros anuales en el entorno

  • Las instalaciones entrarán en funcionamiento en 2010 y formarán a 1.000 alumnos al año

El futuro centro de entrenamiento de pilotos del A400M que EADS instalará en Sevilla, junto a la planta de ensamblaje del avión militar en San Pablo, comenzará sus obras a principios de 2008 y estará a pleno rendimiento en 2010, un año después de la fecha inicialmente prevista por la Junta y el grupo.

"En estos momentos, estamos sumergidos en la compra de los terrenos y el diseño de las instalaciones -adjudicarán el proyecto en unas semanas-, pero estamos seguros de que será el centro más avanzado de todo el mundo", indica el vicepresidente de Servicios de EADS-CASA y responsable del centro, Richard Thompson. Con una inversión de 82 millones de euros y 30.000 metros cuadrados de superficie -13.600 construidos-, contará con áreas de simuladores de vuelo, aulas de formación y espacios para la I+D. Al año, se impartirán 8.000 horas de entrenamiento y se formará a 1.000 alumnos, "la mitad pilotos y la otra mitad, técnicos", explica.

Entre las bondades que traerá consigo el centro está el "generar entre 6 y 8 millones de euros anuales de riqueza para la ciudad", señala el directivo de la compañía. Asimismo, EADS pretende que actúe de locomotora de otras empresas del sector de la formación aeronáutica, "que tendrán las puertas abiertas para colaborar con nosotros en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren las técnicas de entrenamiento", explica Thompson.

Las instalaciones albergarán el adiestramiento para el A400M, pero la intención es incorporar más aviones a la formación. Así, se incorporarán otros modelos como el C295, el CN235 o el C212 (de CASA), así como otros derivados militares de Airbus.

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