DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El sector algodonero, a debate en la Fundación Cajasol

La jornada El Sector Algodonero Español: una Apuesta Continuada por la Sostenibilidad puso ayer sobre la mesa el panorama mundial del algodón, los países productores, la Etiqueta BCI y la Marca Colectiva, sus estrategias exportadoras e importadoras, así como profundizar en el funcionamiento de los mercados de futuro de la Bolsa de Nueva York.

El presidente de la Asociación Interprofesional del Sector Algodonero, Dimas Rizzo señaló en la cita que "el sector algodonero español se concentra en Andalucía, tanto en su fase de producción como en la de transformación. Las 6.500 explotaciones existentes siembran anualmente alrededor de 70.000 hectáreas, cifra que convierte este cultivo en el más importante dentro de los herbáceos de regadío en nuestra región".

Por su parte, Ricardo Domínguez, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía mostró el compromiso en organizar jornadas de esta índole que permiten "profundizar en los retos y oportunidades del sector algodonero español". Destacando así que se trata de "un sector muy profesional y del que poder presumir en Andalucía". Con respecto a las perspectivas de futuro, ha mencionado que es primordial "el esfuerzo de todos y en el que hay que buscar la calidad de la fibra y la eliminación de todo tipo de impurezas del producto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios