El segmento deportivo copa el 8% de la entrada de turistas en España

  • La Costa del Sol ocupa una posición preferente como lugar de entrenamiento de equipos europeos

El turismo deportivo ya representa el 8% de la entrada de turistas internacionales en España, con cerca de diez millones de pasajeros que generan unos 120 millones de euros en ingresos, según los datos expuestos ayer en la edición número once del Salón internacional de Turismo Euroal 2016, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Asimismo, destacaron que los destinos andaluces absorben un tercio de esos turistas -3,4 millones- y la Costa de Sol ocupa una posición "preferente" como lugar de entrenamiento de equipos europeos en la temporada invernal. La Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva y la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía pusieron ayer sobre la mesa estos datos, que confirman el creciente protagonismo del segmento de turismo deportivo en la balanza turística. Según las estimaciones, la Costa del Sol recibió en 2015 unos 700.000 visitantes con motivación deportiva, cuya estancia media en destino es de siete días. Además, han destacado que el cliente que tiene contacto con un destino para la práctica profesional del deporte repite destino ya en visita vacacional. Las cifras respaldan la reivindicación de ambos colectivos de potenciar este segmento, "probablemente la piedra angular para la ansiada desestacionalización de los destinos turísticos". Al respecto, en la sesión de trabajo de esta jornada, Turismo Costa del Sol anunció la creación de una mesa específica que aglutinará a la administración y a los agentes del fútbol, atletismo, deportes al aire libre, natación y organizadores de pruebas populares para implementar acciones para competir en la captación de este mercado en auge.

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