DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Los sindicatos de Nissan alertan de la baja producción en Barcelona

Los sindicatos de Nissan en Barcelona temen por el futuro de la fábrica de la Zona Franca, la más importante de la multinacional nipona en España, ante la reducción progresiva de la producción y la "falta de un plan industrial" que garantice la carga de trabajo y el empleo en los próximos años.

Mientras la atención mediática está centrada en el conflicto laboral en la planta de Ávila, los sindicatos han levantado la voz en Barcelona sobre la situación crítica de la planta catalana, en la que trabajan unas 3.200 personas con contrato indefinido y unos 200 temporales.

Enrique Saludas, el presidente de la sección sindical de Sigen-Usoc, mayoritario en Barcelona, denuncia que la dirección ha ido corrigiendo a la baja las previsiones de producción en la planta, que han pasado de unas 100.000 unidades al año -algo inferior a las 110.000 con que se cerró el último ejercicio- a 95.000 en pocas semanas. "La producción está cayendo poco a poco y no se vislumbran nuevos proyectos", asegura Saludas, que alerta de que el escenario podría empeorar en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios