Economía

Los suelos industriales disponibles se podrán consultar en una web

  • Los cuatro nuevo polígonos que habrá en la capital formarán también parte de la oferta

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), ha puesto en marcha los trámites para actualizar la página web que divulgará la oferta de suelo industrial con que cuenta el término municipal de la ciudad. Para ello, el consejo rector de este organismo municipal tratará en su reunión de hoy iniciar los trámites para adjudicar la elaboración de una página web en la que se incluya la oferta disponible para el establecimiento de nuevas empresas, así como su actualización periódica y su promoción.

El sistema escogido para la adjudicación del contrato es el de negociado sin publicidad previa, puesto que el presupuesto es de 29.500 euros.

El adjudicatario de este contrato tendrá que realizar en el plazo de un año un censo con la totalidad de las parcelas, solares y naves sin actividad económica que estén en los distintos polígonos industriales de la capital. En el caso de las construcciones que estén en fase de edificación, se incorporarán aquéllas que estarán listas para su entrega en un plazo máximo de un año. El objetivo final de esta actualización es incorporar los cuatro nuevos polígonos que se pondrán en carga en los próximos meses, como son los de Rabanales 21, Centro Intermodal de Transportes, Carretera de Palma y la antigua azucarera de Villarrubia. Estas futuras zonas industriales se incorporan a las de Las Quemadas, La Torrecilla, Amargacena, Chinales, El Granadal, Pedroches y Quintos, que ya forman parte de la web www.cordobasueloindustrial.es.

La divulgación de la oferta de suelo industrial a través de internet para potenciar el incremento del tejido productivo en la ciudad es un acuerdo contenido en el II Pacto Local por el Empleo y el Fomento Empresarial, que fue aprobado por el Pleno el pasado mes de enero. En este documento se plasma el objetivo de "promocionar e impulsar la ciudad de Córdoba como lugar idóneo para la implantación de actividades empresariales y ciudad de negocios", así como "captar y atraer inversiones locales o foráneas".

Una vez elaborada la encuesta con los datos que se solicitarán de cada suelo disponible, se localizará la titularidad de cada uno de estos terrenos. Una vez recopilada la información, se tratará para ser divulgada a través de la página web, un proceso que es simultáneo al correspondiente a los futuros cuatro parques industriales. Una vez cumplidos todos estos plazos, se procederá a realizar una campaña de promoción y dinamización para dar a conocer la oferta existente en la capital. Para ello se editarán folletos informativos y se hará una presentación institucional. También habrá una serie de jornadas informativas dedicadas a colectivos, con contacto directo con los usuarios potenciales de la web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios