FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

La suspensión de pagos de Ivarte deja en el aire 400 empleos en Andalucía

  • Los trabajadores esperan el resultado de la negociación entre la cadena de electrodomésticos y sus acreedores

Entre 300 y 400 trabajadores andaluces se verán afectados por el concurso voluntario de acreedores -antigua suspensión de pagos- presentada por la cadena de electrodomésticos Ivarte, con sede en Ribarroja (Valencia), pero con establecimientos en Málaga, Sevilla, Huelva, Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén, Andújar, Linares y Fuengirola.

El responsable de acción sindical de la Federación de Comercio de CCOO, Toni García, destacó ayer que "los trabajadores están trabajando, aunque tengan poco para vender", por lo que "no se ha rescindido ningún contrato".

García explicó que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia admitió a trámite la petición de concurso voluntario de acreedores, por lo que "se está negociando con los acreedores y la parte social y se está a la espera de que se produzca o no un expediente de regulación de empleo (ERE)". En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) indicaron a Europa Press que el magistrado dictó hace diez días un auto por el que aceptaba el concurso de acreedores requerido por la entidad valenciana previamente.

Una vez dictado el auto de declaración de concurso, se nombrarán a las tres personas que a partir de ese momento serán los administradores concursales. Tras la aceptación como mínimo de dos de las tres personas designadas, la administración concursal tiene un plazo de dos meses para elaborar un informe en el que se realiza una revisión del activo de la empresa, del pasivo y de sus acreedores, entre otras cuestiones. Posteriormente, el informe confeccionado por los administradores concursales se trasladará a los acreedores y se abrirá el periodo de alegaciones, punto en el que acaba la denominada fase común del proceso concursal y empieza la fase de liquidación o convenio con acreedores.

Ivarte es una amplia cadena de tiendas de electrodomésticos, electrónica y telefonía, especializada en la instalación de aire acondicionado, y que cuenta con más de 30 años de historia en el mercado y más de 60 establecimientos distribuidos en diversos puntos del territorio nacional, especialmente en Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios