FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La tarifa plana permitirá aflorar 10.000 autónomos en Andalucía en 2018

  • El presidente de ATA, Lorenzo Amor, estima que la ley de autónomos propiciará la creación de 22.000 empleos en la región

Lorenzo Amor, segundo por la izquierda, ayer en unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Lorenzo Amor, segundo por la izquierda, ayer en unas jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Sevilla. / m. g.

La Federación Nacional de Autónomos Autónomos (ATA) prevé un crecimiento de unos 9.000 autónomos este año en Andalucía, que a su vez crearán unos 13.000 empleos, por lo que en total bajo el paraguas de este colectivo se generarán unos 22.000 puestos de trabajo en la región.

Estas previsiones las realizó ayer el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que participó en unas jornadas en la Cámara de Comercio de Sevilla sobre la nueva ley de autónomos en España, ya en vigor, y que va a beneficiar a unos 350.000 autónomos andaluces. Amor pronosticó que unas 25.000 personas se beneficiarán de la tarifa plana de cincuenta euros para los nuevos autónomos, puesta en marcha por el Ministerio de Empleo a partir del 1 de enero de este año. Según el presidente de la organización de autónomos, la tarifa plana permitirá que afloren unos 10.000 empleos de la economía sumergida.

El presidente de ATA pidió a la Junta de Andalucía que en el proyecto de ley de emprendimiento incluya la tarifa plana de cincuenta euros durante un año, de forma que se extiende en total a veinticuatro meses. Eso es lo que hizo el año pasado la comunidad de Madrid -y también La Rioja y Murcia- lo que le permitió acaparar el 75% de los nuevos autónomos que se crearon en toda España, según Lorenzo Amor.

Lorenzo Amor elogió la nueva ley de autónomos por las ventajas que ofrece para este colectivo, pero señaló que hay que seguir trabajando para "poner coto a la morosidad" e imponer sanciones a las administraciones que incumplan los plazos de pago.

Además, instó a los partidos políticos a consensuar la ley andaluza del emprendimiento, "que no verá la luz a finales de verano", al igual que ha ocurrido con la ley de autónomos, que fue aprobada por unanimidad de los grupos en el Congreso y en el Senado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios