FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La tasa de paro en Portugal se sitúa en el 8,2%, el nivel mínimo desde 2004

La tasa de desempleo de Portugal se situó en el 8,4% el pasado mes de octubre, una décima menos que el nivel del mes anterior y cinco décimas por debajo del dato de hace un trimestre, con lo que iguala mínimos de febrero de 2005, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país vecino.

Asimismo, según los cálculos preliminares de la oficina de estadística portuguesa, el paro en el mes de noviembre se situó en el 8,2%. Si se confirma este dato, la tasa de desempleo se habrá situado en su nivel más bajo desde el mes de diciembre de 2004.

No obstante, el desempleo juvenil continúa situándose en un nivel elevado y se consolida como el tercer país en el conjunto de la Unión Europea (UE) con la mayor tasa de jóvenes parados -solo por detrás de España e Italia-, pues su ratio se situó en el 25,6% en el mes de octubre, cinco décimas más que en septiembre. La estimación preliminar para el mes de noviembre estima que este indicador bajó al 24,3% entre los jóvenes.

La tasa de desempleo lusa ha ido descendiendo constantemente desde el pico alcanzado durante la crisis de deuda en 2013, cuando esta ratio superaba el 17%, situando al país en uno de los niveles más altos de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios