Economía

El turismo rural alcanza el 52% de ocupación en el puente del Pilar

La ocupación de los alojamientos rurales en Andalucía en el puente del Pilar, que comprende del 12 al 15 de octubre, alcanza el 52 %, según el buscador toprural.

Huelva (70 %) es la provincia andaluza que registra una mayor tasa de ocupación en alojamientos rurales, seguida de Sevilla (67 %), Málaga (58 %) y Jaén (56 %). Completan la lista Córdoba, con el 51 %; Granada, con el 44 %, Cádiz, con el 40 %, y Almería, con el 27 %.

En España la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el puente del Pilar se sitúa en el 57 %. Según los datos del buscador, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente del Pilar con un 92%.A ésta le siguen Euskadi (88%), La Rioja (80%), Cantabria (73%) y Canarias (69%).

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el puente del Pilar son Murcia (28%), Madrid (42%), Galicia (43%), Comunidad Valenciana (47%) y Cataluña, con el 49% de ocupación.

Por provincias, Soria es la que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el puente, con un 93%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios