Economía

El turismo y las cadenas hoteleras, los sectores más valorados de la economía

  • Ambos negocios suben tres y 11 décimas en apenas seis meses, según un estudio de Ipsos

El turismo y las cadenas hoteleras vuelven a ser los sectores más valorados de la economía española, según destaca la duodécima edición del estudio KAR elaborado por Ipsos, compañía de investigación de mercado y estudios de opinión de España. También asegura este informe que las empresas que basan su negocio en internet han bajado nueve puntos porcentuales respecto de un año a otro, hasta situarse en tercer puesto con el voto del 62% de los entrevistados.

En esta nueva edición del estudio KAR, el turismo es el sector de la economía española más valorado para el 72% de los encuestados. Le siguen las cadenas hoteleras para el 69% y las empresas de internet para el 62%. La valoración del sector turístico registra un aumento de tres décimas respecto a la edición anterior, según señala el estudio. Un incremento que le sirve para recuperar el liderazgo del ranking. El ascenso aún más importante ha sido el que concierne a las cadenas hoteleras, de 11 puntos porcentuales, en solamente seis meses.

"Estas cifras destacan la buena reputación de ambos sectores en un momento en que el turismo se ha constituido como pilar fundamental de la economía española arrojando cada mes unas magníficas cifras como reconocimiento a la continua búsqueda de la excelencia que llevan a cabo, una base imprescindible para que la confianza en el futuro se continúe fortaleciendo", explica el director de Ipsos Loyalty y Public Affairs, Rafael Raga.

Las empresas on line son el tercer sector de actividad más valorado de la economía española para el 69% de los encuestados en el estudio, aunque bajan un 9% respecto al pasado mes de junio. Junto al turismo y las cadenas hotelas se erigen como los sectores económicos que disfrutan de una "mayor favorabilidad" en la economía española. El mayor incremento en esta edición del informe ha sido el sector de la distribución (13%) y las compañías de alimentación y bebidas, que sube un 11% para colocarse como el cuarto sector que goza de una mayor favorabilidad en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios