Un tercio de los turistas españoles afirman que se sienten condicionados por la situación política

  • La mitad de los viajeros prefieren la costa en verano y el 27% elige el turismo de interior.

La incertidumbre política actual influirá en el comportamiento de uno de cada tres españoles durante las próximas vacaciones, según los resultados de una encuesta de tendencias y previsiones de gasto facilitados ayer por American Express.

Un 21% de los entrevistados consideran que la actual situación política les hará ser más cautos en sus gastos estas vacaciones, en tanto que otro 11% afirma que le influirá en su intención de viajar o no este verano.

El informe también destaca que los españoles seguimos reservando las vacaciones de verano con más de dos meses de antelación de media, en concreto 67 días antes del viaje.

Y en cuanto a los destinos elegidos para viajar, un 50% se decanta por las costas españolas, en tanto que el turismo de interior es la opción elegida por el 27% de los encuestados, 9 puntos más que el año pasado.

Asimismo, la ralentización de las expectativas de crecimiento económico, tanto las del país como la personal de los entrevistados, hace que el presupuesto vacacional se mantenga estable este verano, en torno a los 2.246 euros, muy similar a los 2.273 euros del año pasado.

La tarjeta de crédito será el medio de pago elegido por la mayoría de los españoles las próximas vacaciones, concretamente por el 53%, en tanto que otro 33% las pagará con tarjeta de débito. También destaca el informe el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los métodos de pago, como el pago por móvil, que es cada vez más utilizado. En concreto, el 19% de los encuestados ya tienen una aplicación de pago por móvil instalada en su teléfono y la mitad de ellos tiene previsto utilizarla durante sus vacaciones este verano. La comodidad y la rapidez son las principales ventajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios