FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Los turistas españoles hacen viajes más cortos y más baratos

  • La crisis empuja a sustituir las vacaciones semanales por escapadas, según un estudio

La crisis económica ha provocado que los turistas españoles viajen a destinos más cercanos, de forma más barata y menos tiempo, sustituyendo las vacaciones semanales o quincenales por escapadas cortas, según un estudio elaborado por el portal Weekendesk.es.

El análisis muestra que las tradicionales vacaciones semanales o incluso quincenales han dejado paso a las escapadas cortas ya que, mientras que en la primera mitad de 2012 la tendencia de escapadas de dos o más noches se mantuvo en torno al 25%, este verano ha experimentado un gran incremento. Los meses de mayor tradición veraniega han sido en los que más se ha notado esta tendencia, las reservas de dos o más noches significaron un 47% del total en el mes de julio y un 48% en agosto. Además, junio y septiembre también reflejaron esta conducta con un 37% y 42%, respectivamente.

Por otro lado, siguiendo esta tendencia, Weekendesk.es indicó que junio evidenció esta subida con un 5% de aumento respecto al mes de mayo, y en los meses de julio y agosto el precio medio por paquete alcanzó su cota máxima con 147 euros por escapada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios