Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Una veintena de afectados del caso Fórum-Afinsa se encierran en La Almudena

  • Los encerrados amenazan con permanecer en la catedral madrileña hasta el 9 de marzo y exigen ser recibidos por Zapatero.

Una veintena de afectados por la presunta estafa de Fórum y Afinsa, en su mayoría jubilados de entre 68 y 75 años, ha amenazado con permanecer encerrados en la madrileña catedral de La Almudena hasta el día de las elecciones generales, el 9 de marzo, aseguró Ángel María Saavedra, uno de los recluidos.

Los afectados, que se confinaron este mediodía en la catedral, han asegurado que estarán encerrados "de forma indefinida" hasta que sean recibidos por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Señalaron que de momento ni Zapatero ni el PSOE ha querido reunirse con ellos.

Esos afectados encerrados aseguraron que en este momento están esperando una contestación por parte de la Iglesia para ver si pueden permanecer allí el tiempo que haga falta, "como si hay que estar hasta el día de las elecciones", y en qué condiciones.

Señalaron que esperan que este sábado se sumen más compañeros a la causa después de una manifestación programada en Madrid, que irá desde La Moncloa hasta la Plaza de España, en homenaje a quienes han fallecido desde la intervención en mayo del 2006.

Según Ceafa, los encerrados en La Almudena quieren trasladar a la opinión pública la situación por la que atraviesan los 460.000 afectados "que vieron hace 21 meses cómo sus ahorros desaparecían tras las intervenciones de las empresas en las que habían confiado sus ahorros".

Las 20 personas que permanecen en La Almudena provienen del País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios