FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

La venta de coches sube un 12,3% en abril al no haber Semana Santa

El mercado español de turismos y todoterrenos alcanzó un volumen de 113.816 unidades el pasado mes de abril, un 12,3% de crecimiento si se compara con las 101.375 unidades entregadas en el mismo mes del año pasado, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En Andalucía las ventas subieron un 17,8%, hasta las 11.553 unidades. El aumento comercial en abril se explica por la comparativa porque el año pasado se celebró la Semana Santa en abril -con varios días inhabiles- mientras que en 2018 esta festividad tuvo lugar en marzo.

En los cuatro primeros meses del año, las entregas de automóviles en España se situaron en 454.130 unidades, un incremento del 11% respecto a las 409.286 unidades matriculadas en dicho período del año pasado.

El director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, afirmó que los dos días laborables más que tuvo abril de 2018 "se dejaron notar" en las matriculaciones y destacó el "buen ritmo" del mercado de turismos en lo que va de año.

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, destacó que el mercado automovilístico español "late a buen ritmo", dado que vuelve a crecer a doble dígito, "dejando atrás la estacionalidad de la Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios