Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

El PSOE de Gibraleón aboga por un gobierno de izquierdas

  • Juan Serrato defiende que es la elección que han respaldado los ciudadanos.

El alcalde en funciones de Gibraleón, Juan Serrato, el cual se presentó en las pasadas elecciones como candidato socialista y ha logrado un total de siete ediles, frente a los ocho obtenidos por el PP y los dos de IU, abogó ayer "un gobierno de izquierdas" para la localidad, ya que se trata de la elección que "han respaldado" los ciudadanos en las urnas. Serrato indicó que en la localidad, tanto PSOE como IU, tienen que ser "consecuentes" con lo manifestado por los ciudadanos en los comicios y, por tanto, respetar "la voluntad de los ciudadanos de tener un gobierno de izquierdas".

De este modo, el alcaldable socialista confirmó en que las dos formaciones, PSOE e IU, "se enfrenten juntas al mismo camino", de manera que cuestionado por si se plantea ceder la Alcaldía al objeto de alcanzar un pacto de gobierno, Serrato ha respondido que "no es tiempo de anticiparse".

Según Serrato, por el momento no se han producido contactos para buscar una solución a la gobernabilidad del municipio, pero incidió en la importancia de trabajar para lograr "soluciones, actuaciones y compromisos" que vayan dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En Gibraleón, la lista más votada ha sido la encabezada por el candidato del PP a la Alcaldía, José Ramón Gómez Cueli, que ha obtenido ocho concejales, seguido del PSOE con siete y la tercera fuerza en la localidad es IU con dos concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios