DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

Rota: "Tenemos nuestras puertas abiertas a la gobernabilidad de Rota"

  • María Eva Corrales decía anoche sentirse satisfecha por los resultados del PP, con una victoria muy ajustada sobre RRUU

"Ya sólo quedamos por aquí unos cuantos amigos". María Eva Corrales (PP) insistía anoche en que "ahora es momento de ponerse a trabajar enseguida", pero, a pesar de eso, la candidata a la Alcaldía del partido que obtuvo ayer un mayor número de votos (4.001), el 29,5%, declaró que "ahora no me planteo otra cosa que no sea disfrutar de este momento con la gente de  mi entorno".

De todas formas, quiso dejar claro que el PP tiene "las puertas  abiertas a la gobernabilidad" después de una campaña electoral de la que dice sentirse totalmente satisfecha, "tanto por el trabajo de todo nuestro equipo como por la respuesta que nos ha otorgado la ciudadanía".

En este aspecto, Eva Corrales destaca que de la campaña que ha vivido le queda "el contacto diario y permanente con el pueblo, que es, al fin y al cabo, lo que nos pone las pilas".

Tanto ella como su segundo de abordo, Oscar Curtido,  celebraban anoche, sobre la una de la madrugada, cuando este periódico logró contactar con Corrales, el meteórico ascenso del Partido Popular, que ha pasado de contar con cuatro representantes a tener siete en esta nueva legislatura que empieza hoy mismo.

Pero Corrales también destacó la austeridad que ha brillado a lo largo de todo el proceso electoral, así como el hecho de que "nuestra preocupación ahora está con esas personas que, en nuestro entorno, lo están pasando mal, porque estamos todos pasando malos momentos económicos".

Roteños Unidos (RRUU) ha conseguido el mismo número de concejales que el Partido Popular pero ha obtenido un menor número de votos, 3.900, lo que representa el 28,75% de las voluntades expresadas ayer.

El PSOE, encabezado por la alcaldable Encarnación Niño, baja de seis a cinco concejales, mientras que IU tendrá un par de representantes en el Ayuntamiento, uno más que hasta ahora

El PA, UPyD y la agrupación independiente Aire son las tres formaciones que no han logrado representación en el nuevo Pleno, que comenzará a funcionar una vez que tenga lugar la puesta de largo de las Corporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios