FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Una acampada en el Salvador para dar voz a los indignados

  • Diversas plataformas se instalan en el centro de forma indefinida para manifestar sus ideales

Ante el asombro de los transeúntes, las mismas plataformas que consiguieron reunir el domingo en Sevilla a más de 5.000 personas -10.000 según los organizadores- en una manifestación que tenía como objetivo protestar contra la clase política y los bancos, iniciaron ayer una acampada en la Plaza del Salvador para continuar expresando su malestar.

"Tenemos el permiso del Ayuntamiento de Sevilla y estaremos aquí indefinidamente", confirmó Pedro Ruiz, miembro de una de los colectivos participantes. Durante los últimos días de la campaña electoral organizarán diversas actividades en pleno centro de Sevilla para "concienciar a la gente acerca de la corrupción, el despilfarro y el enchufismo que impera hoy día en las administraciones públicas", declaró Ruiz.

Otros, como Eduardo Reyes, acudieron a la acampada para pedir a los sevillanos "que luchen por una democracia real y que no voten ni a PP ni a PSOE. No pedimos la abstención, sino que se informen de los demás partidos que existen".

"No tenemos bandera, color ni himno, sólo exigimos una reforma electoral y que haya una separación real de poderes", expresó Rafael Vargas, de la plataforma Malestar.org. Rodeados por pancartas reivindicativas y reunidos gracias a las redes sociales, este grupo, aún minoritario, espera que cada día "se una más gente a nuestra causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios