Elecciones Andalucía

Canal Sur convoca a los cuatro partidos el lunes

  • El PP lleva ante la Junta Electoral la cobertura que hizo la TV pública del inicio de campaña

Nada se sabe del debate cara a cara en televisión entre Manuel Chaves y Javier Arenas, los candidatos a la Presidencia de la Junta de PSOE y PP. De la intención manifestada días atrás por ambas partes sólo queda eso y a medida que se acerca la fecha prevista, el 2 de marzo, aumentan los reproches recíprocos. Las certezas parecen diluirse también en relación al debate a cuatro bandas -con el concurso añadido de IU y Coalición Andalucista y fijado para la noche del miércoles, día 26- porque el PP vincula uno y otro.

Canal Sur ha convocado el próximo lunes a representantes de las cuatro formaciones con la intención de acordar el formato de dicho debate, que no debería presentar muchas complicaciones a la vista de la experiencia existente de comicios anteriores.

El candidato popular, Javier Arenas, habló ayer al respecto y culpó al PSOE de toda la responsabilidad si finalmente no se celebran. "No aceptamos imposiciones", aseveró el candidato del PP, quien apeló al "diálogo y a la negociación, a lo que estamos dispuestos, pero no a una imposición pura y dura". Según el dirigente popular, Chaves sólo acepta que los debates se celebren en Canal Sur, "rechazando otras opciones como la Academia de Televisión, que primero dijo sí y luego ordenó a que se dijera rotundamente no, o las invitaciones de TVE y Antena 3".

"Todo el mundo sabe que Canal Sur no es la nuestra", afirmó Arenas ante los aplausos de los 1.500 asistentes en Córdoba a un mitin del PP. Como botón de muestra, los populares formalizaron ayer ante la Junta Electoral de Andalucía un recurso en contra de la cobertura que hizo Canal Sur Televisión del inicio de la campaña electoral porque se llegó a "ocultar premeditadamente la imagen" de Javier Arenas, en un resumen que se emitió sobre las actividades de los distintos partidos y sus candidatos, por lo que ha pedido que se incoe expediente sancionador contra la Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios