DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Chaves augura un alza de la economía y Arenas le acusa de insultar a los ciudadanos

  • El candidato socialista mantiene su previsión de crecimiento del 3% pese a los recortes previstos por la Comisión Europea

Ayer tocó hablar de economía, de la que afecta al bolsillo y de la que aparece en las estadísticas oficiales. Manuel Chaves se refirió a esta última desde la perspectiva que ofrecen los últimos cuatro años: el paro ha descendido, la inflación se ha mantenido estable y el PIB se ha ido aproximado a la media de la Unión Europea, hasta el punto de sacarnos estadísticamente de entre las regiones que a partir de 2014 tendrán acceso a los Fondos Estructurales.

"Hemos salido del agujero", expresó el candidato socialista para demandar un nuevo voto de confianza de los ciudadanos. En 2008, añadió, habrá un crecimiento económico del 3 por ciento tal y como indica el Presupuesto de la Junta para 2008, aunque la Comisión Europea recortó hace unos días las previsiones marcadas a finales del año pasado por los países miembros.

El optimismo del aspirante a la reelección no fue compartido por su adversario del PP, Javier Arenas, a quien la distancia en kilómetros -Chaves estaba en Chiclana, él en Córdoba- no le impidió responder a su adversario. El presidente de la Junta no mintió en sus manifestaciones, pero lo cierto es que el paro, la inflación y los tipos de interés hipotecarios han ido en aumento de forma sostenida desde la segunda mitad de 2007.

"Una cosa es intentar ganar las elecciones y otra insultar a los ciudadanos negando la realidad", le espetó Arenas a Chaves, a quien se dirigió en segunda persona con matizadas insinuaciones de aprovechamiento particular de los medios públicos: "Usted estará muy bien, su entorno y su familia, pero los andaluces lo pasan muy mal", ledijo.

El debate en televisión cara a cara entre ambos está por cerrarse, pero a la vista está que no faltan argumentos de peso para que se celebre. De hecho, hubo una contrarréplica del candidato del PSOE. "Para que el señor Arenas se entere: tenemos una economía preparada para afrontar la incertidumbre. Es verdad que la economía crece menos, pero es mucho más potente y crece mucho más que cuando gobernaba el PP en España", afirmó Chaves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios