Elecciones Andalucía

"¿Que si hay Chaves para rato? Yo le veo fenómeno, con mucha fuerza"

Desde la sede socialista de San Vicente ha planificado la campaña del PSOE y desde allí analiza los datos de las elecciones, una cita con las urnas en la que, apunta Luis Pizarro, el PSOE ha dado por cubiertos sus objetivos.

-Es jornada de resaca. ¿Le han dado algún dolor de cabeza los resultados electorales?

-Hoy es un día para la satisfacción, sobre todo porque hemos cumplido nuestros dos principales retos, que eran logar la mayoría para gobernar solos en Andalucía y ayudar a Zapatero a ganar las elecciones generales.

-Evidentemente pueden gobernar solos, pero, ¿habrá disposición al acuerdo?

-Por supuesto, y repito lo que Chaves ha dicho: esto no es un cheque en blanco y ésta será, sin duda, la legislatura del diálogo. Pero eso no nos puede hacer perder de vista el veredicto de las urnas, que han dicho que el PSOE vuelve a ganar por octava vez consecutiva y el PP a perder, o que Chaves se impone por tercera vez y Arenas pierde.

-Pero tienen cinco parlamentarios menos que en 2004. ¿No es eso producto de un desgaste?

-Aquí el que se ha evidenciado desgastado es el PP y su candidato, que no ha sido capaz de arrebatarnos la mayoría absoluta, que era su único objetivo.

-Entonces, de autocrítica, nada.

-Bueno, es evidente que hay parte de los votantes del PSOE que no han ido a votar. Pero, al margen de eso, no podemos hacer un análisis de los datos partiendo de un resultado anterior. Nunca hemos dicho que aspiráramos a revalidar los 61 diputados, sino que hemos dejado claro que nuestro reto era alcanzar la mayoría absoluta, y así ha sido.

-Con los resultados cosechados por el PP, ¿creen que Arenas debería irse a su casa, como han dicho alguna vez en campaña?

-Sólo le diré que él ha defendido que un niño con tres suspensos no debe pasar de curso.

-La debacle de Coalición Andalucista, ¿es la crónica de una muerte anunciada?

-Sí, y ya viene de una estrategia equivocada de alianzas con la derecha. Lo están pagando desde 1991 cuando el PA pactó en Sevilla con el PP.

-¿Hay Chaves para rato?

-Yo le veo fenómeno, con mucha fuerza.

-¿Considera que éstas no han sido sus últimas elecciones?

-Hasta final de 2011 no abriremos ese debate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios