Elecciones Andalucía

El PSOE cree que los resultados son “un motivo para la satisfacción”

  • Ruiz Almenara reconoce que ganar en todos los municipios es “pedir un imposible”

El resultado arrojado por las urnas ha satisfecho a la dirección provincial del PSOE. Su máximo responsable, José Antonio Ruiz Almenara, señaló ayer que tenía “motivos para la satisfacción” por haber mantenido, a grandes rasgos, la representación tanto en el Congreso como en el Senado y en el Parlamento andaluz.

Aunque esta formación ha perdido un escaño en la Cámara andaluza, Almenara es partidario de interpretar los datos “en su justa medida”, sin extrapolaciones. Los 243.959 votos obtenidos en las generales y los 222.730 de las autonómicas responden, en su opinión, “al proyecto electoral” con el que han concurrido.

El secretario general de los socialistas cordobeses afirma que “la provincia sigue siendo del PSOE” pese a que en algunos municipios han sido sobrepasados por el PP en número de votos. Esta circunstancia se ha producido en Lucena, la segunda población en número de habitantes y con un Ayuntamiento gobernado por los socialistas con mayoría absoluta. “Ganar en todos los sitios es pedirnos un imposible”, señaló Almenara, quien añadió que “en política no se puede ganar por seis a cero, sino que hay que hacerlo por uno a cero o por dos a uno”. El criterio seguido por esta formación es el de ganar en términos generales, sin la obsesión de hacerlo en todos sitios, ya que “la avaricia rompe el saco”.

En cambio, la subida que ha tenido el PP en la provincia la justifica en que es “un partido fuerte como el PSOE”, por lo que en unas elecciones como las del domingo “pueden subir más o menos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios