Elecciones Andalucía

El Partido Popular propone reactivar los servicios públicos en la Sierra

  • Pedro Rodríguez apuesta por impulsar las infraestructuras, el agua y la producción

El candidato del PP al Parlamento por la provincia de Huelva, Pedro Rodríguez, junto a miembros de las distintas candidaturas, recorrieron ayer diferentes pueblos de la sierra onubense, como Aracena, Valdelarco o Cortegana, entre otros. Tras este recorrido, Rodríguez se comprometió a impulsar un plan de reactivación económica en la comarca de la sierra basado en cuatro ejes fundamentales como son los de "infraestructuras, agua, servicios básicos y sectores productivos".

Para Pedro Rodríguez, la Sierra de Huelva es la que tiene "mayor capacidad de desarrollo, progreso y generación de empleo de toda Andalucía". En este sentido, Rodríguez destacó que este enclave de la geografía onubense necesita un plan de empleo específico y un plan social de reformas que la conviertan en una comarca "pujante y líder" y que provoque que viva "una revolución socioeconómica como lo han hecho otras zonas de la provincia, como la costa o el Condado".

Además, incidió en que la Sierra no puede quedarse atrás en el desarrollo que experimentan otras comarcas, "porque el PP cree en una provincia de una única velocidad y no de dos velocidades como cree el PSOE". "Los habitantes de la sierra no pueden sufrir en pleno siglo XXI problemas tan básicos como los de electricidad, agua, falta de comunicaciones, o nuevas tecnologías, porque merecen ser ciudadanos de primera", sentenció.

Por ello, en materia de infraestructuras, el PP anunció que luchará para acabar con el "aislamiento al que el PSOE somete a la sierra, tanto por el Sur como por el norte, respecto a la autovía de la Plata (A-66)". Para ello, Rodríguez ve fundamental que el sur de Santa Olalla del Cala se una con la zona sur de la Sierra (Aracena, Higuera de la Sierra) y el norte de Santa Olalla con la Sierra norte.

Recordó que el esfuerzo de la A-66, que va a permitir unir Andalucía con todo el noroeste del país sin necesidad de pasar por Madrid, "por desgracia no va a resultar beneficioso de manera completa para nuestra provincia ya que las conexiones de esta autovía con el municipio de San Olalla del Cala, tanto por la zona sur como por la zona norte, están demorándose sin fecha concreta de finalización". Además de los accesos de la 'autovía de la plata', el PP exigirá la construcción de una autovía entre San Juan del Puerto-Santa Olalla del Cala, mejorar caminos y carreteras comarcales y establecer la línea ferroviaria Huelva-Zafra (Badajoz).

En cuanto al agua, el candidato popular lamentó que diversos pueblos de la comarca sufran de forma intermitente cortes en el suministro de agua, mientras el PSOE, que prometió que iniciaría en 2004 las obras del anillo hídrico de la Sierra, aún no ha hecho nada y que el PP ve clave al carecer la sierra de redes de distribución.

Sobre servicios públicos, Rodríguez manifestó que, de los 31 municipios que forman la comarca de la Sierra, tan sólo 2 superan los 5.000 habitantes. Por ello, el PP propone un plan general del servicios básicos para municipios de menos de 5.000 habitantes centrado en asegurar el "perfecto suministro de agua y luz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios