Elecciones Andalucía

Valderas no se fía de Chaves para aplicar el Estatuto

  • IU critica la petición socialista de "un voto útil que nunca fue tan inútil"

Izquierda Unida comenzó ayer su batalla por el voto contraatacando las peticiones de voto útil del PSOE: el candidato Diego Valderas apeló a la capacidad de la coalición "de ser útil y de gobierno" frente a un voto útil "que nunca fue tan inútil" a la vista de los indicadores de "la gestión del PSOE". Valderas reclamó para sí el apoyo de la izquierda frente al "manolismo", una "mayoría absoluta agotada sin elementos de novedad salvo los zapatitos", en referencia a las declaraciones de Chaves, al que reprochó haber desarrollado una "política económica injusta".

En la socialista Dos Hermanas, donde mañana mismo el PSOE tendrá su acto central de campaña, Valderas quiso rescatar votos de izquierdas reclamando el apoyo a IU para gestionar el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que volvió a abanderar como logro propio asegurando que "no nos fiamos del PSOE ni de Chaves para poner en valor la grandeza del Estatuto", al tiempo que lanzaba un mensaje ya habitual en la coalición: "No estamos dispuestos a determinar a cualquier precio. Y si alguien lo cree hay que decirle que está equivocado".

Por la mañana, en el mercado de Triana, IU se refería al que será el tema estrella de la campaña: la economía. Acompañado del número uno en la lista sevillana al Parlamento, Juan Manuel Sánchez Gordillo, el líder de IU aseguró que entre los objetivos prioritarios de la coalición está el conseguir que "las economías más modestas lleguen a final de mes", para lo que propuso un compromiso entre las Administraciones, "poner la economía del revés" para crear un mercado en el que se preste una especial atención a la alimentación, la vivienda, la educación y la consecución de un trabajo digno y remunerado. Valderas apostó además por modificar la legislación comercial andaluza en defensa de los pequeños y medianos empresarios y de los pequeños y medianos consumidores frente a los monopolios comerciales, y consideró necesario "elaborar un reglamento de la Agencia de la Competencia de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios