FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones Andalucía

Los candidatos andaluces también se preparan para el debate televisivo

  • El debate andaluz se grabará mañana por la tarde y se emitirá a partir de las 22:15 horas en Canal Sur · Álvarez considera una "falta de respeto al pueblo andaluz" que PSOE y PP "interrumpan" su campaña para ver el debate Zapatero-Rajoy

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de los partidos con representación parlamentaria -PSOE, PP, IU y andalucistas- han dedicado parte de la jornada de hoy de la campaña electoral a preparar el debate a cuatro que emitirá mañana por la noche Canal Sur Televisión.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, ha asegurado esta mañana que no espera un debate de "guante blanco" entre los cuatro candidatos, aunque ha pedido que sea "respetuoso, sin insultos, descalificaciones ni juego sucio". En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de la nueva esclusa del Puerto de Sevilla, Chaves ha revelado que dedicaría la tarde de hoy a preparar el debate, para lo que recopilará documentación y se reunirá con algunos consejeros del Gobierno andaluz.

Chaves ha defendido la celebración de debates en campaña electoral para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas, los compromisos y los programas de los distintos candidatos y ha asegurado que son una "obligación democrática electoral" y que se celebran "en las sociedades democráticas más maduras", además de que representan una "motivación, un incentivo" a la participación.

Por su parte el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, también ha destacado la importancia que tienen los debates para explicar propuestas, y ha anunciado que dedicaría asimismo esta tarde para preparar con sus asesores este debate, que se grabará mañana por la tarde y se emitirá a partir de las 22:15 horas.

Arenas que esta mañana ha intervenido en un acto publico en la localidad gaditana de Olvera, donde vivió buena parte de su infancia, ha dicho que el debate en televisión servirá para que cada uno de los candidatos puedan dar a conocer a la sociedad las propuestas que están incluidas en los programas electorales.

El debate, ha señalado Arenas, tendrá cuatro bloques temáticos dedicados a la Economía y Empleo; a las Políticas Sociales; a la Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Vivienda; y a Andalucía en España y Europa, para los cuales los candidatos tendrán turnos de dos minutos durante una hora y media.

Al margen del debate de mañana sobre los comicios autonómicos, en el que participa, el candidato de Coalición Andalucista (CA), Julián Álvarez, ha considerado una "falta de respeto al pueblo andaluz" que el PSOE y el PP "interrumpan" esta noche su campaña para ver el debate Zapatero-Rajoy, lo que demuestra que no les interesa Andalucía.

El otro participante en el debate del martes en Canal Sur, el candidato de IULV-CA, Diego Valderas, ha suspendido todos los actos que tenia previstos para hoy a causa del fallecimiento, ayer, de su suegro. El cabeza de lista de su formación al Parlamento andaluz por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha señalado en una rueda de prensa que mientras las bases militares permanezcan en Andalucía, "siempre seremos punto de mira del terrorismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios