DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

"La mayoría del PSOE no le da carta blanca para aplicar el rodillo"

Satisfecho por el mejor resultado de la historia de los populares en Andalucía, el secretario general del PP, Antonio Sanz, incide en que su partido es el único que ha crecido en la comunidad y en todas las provincias en la cita electoral, erigiéndose en una "alternativa real de Gobierno".

-El PSOE revalida la mayoría absoluta a pesar del incremento de votos del PP. ¿El sueño era arrebatar la mayoría y la victoria era más bien una utopía?

-Para conseguir una mayoría absoluta no sólo depende de lo que tú hagas. Si vamos hacia un bipartidismo, los mayoritarios salen beneficiados.

-¿En qué medida ha captado el Partido Popular a los votantes del PA?

-El PP ha tenido un discurso de centro, moderado, el andalucismo no le pertenece a nadie. Nuestro discurso ha sido muy comprometido con Andalucía y ha calado entre los electores.

-Llevan diseñando cómo afrontar la cita electoral los últimos cuatro años. ¿Qué hubiera cambiado para conseguir mejores resultados?

-Intentar llevar un mensaje siempre positivo, constructivo, y hacer llegar las propuestas más directamente a los ciudadanos. El PP se ha demostrado como una alternativa de gobierno durante este tiempo en el Parlamento y hubiera sido positivo que todo ese trabajo, todas las propuestas que hemos presentado, hubieran llegado a la gente.

-La que fuera portavoz parlamentaria y número uno al Parlamento por su partido en Málaga, Esperanza Oña, ha dado un toque de atención a las demás direcciones provinciales para que imiten al PP malagueño y conseguir sus resultados.

-El único ejemplo a seguir en el partido es Javier Arenas. Ése es el trabajo: carretera y manta, un contacto directo y permanente con los ciudadanos, con un tono constructivo y moderado. Es el modelo que se ha diseñado.

-Arenas ya ha tendido la mano al PSOE para conseguir distintos acuerdos en asuntos "fundamentales y sin la batalla partidista".

-Confío en que el PSOE sepa tomar nota de que ha perdido un importante número de diputados y que la mayoría absoluta no le da carta de naturaleza para el rodillo y la prepotencia, ni en los ni debates parlamentarios, ni en los planteamientos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios