FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones Andalucía

Desde Tarifa a La Línea sin desdoble

  • El PSOE aprovecha su visita a tierras tarifeñas para recordar la necesidad de la A-48 y la Algeciras-Bobadilla El PP resalta su apoyo a las mujeres linenses en un acto con ellas

Tal y como empezó la campaña electoral, las infraestructuras volvieron a protagonizar ayer el debate político. En un discurso que seguirá repitiendo en los próximos días, la reivindicada Algeciras-Bobadilla protagonizó de nuevo las críticas del PSOE, como también salió a relucir la carretera a Tarifa. Fue el PP el primero en sacarlas a la palestra, apuntando al retraso en la ejecución de las mismas, y los socialistas no tardaron en señalar a la contra: son "otras de las grandes promesas incumplidas del PP".

Así lo aseguraba ayer el portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, en una visita Tarifa. Jiménez animó a los electores del Campo de Gibraltar a que estos retrasos tengan "consecuencias en las urnas, ya que no se puede perpetrar un Gobierno que no mira por la ciudadanía y que no atiende las necesidades de los territorios". "Si vengo al Campo de Gibraltar y a la provincia de Cádiz en general es porque, quizás, no haya otro territorio en España que haya estado más abandonado por parte del Gobierno de Rajoy", señaló, reclamando al mismo tiempo el desarrollo de la carretera N-340 como "un proyecto necesario para el desarrollo industrial, logístico y de comunicación para la provincia y el Campo de Gibraltar".

En esa misma idea insistía el número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina. "Tarifa es uno de los municipios más olvidados por el Gobierno central que ha estado en manos del PP durante estos cuatro años, ya que no ha invertido ni un solo euro en los cinco presupuestos que ha aprobado". Del mismo modo, alabó que "la Diputación de Cádiz con el Gobierno de Irene García al frente ha sido capaz de atender las necesidades más urgentes de los tarifeños y tarifeñas durante este último año, lo mismo que la Junta de Andalucía que ha dotado con planes de empleo y de presupuesto a mejoras que son hoy una realidad".

Desde La Línea, la número 1 del PP al Congreso por Cádiz, Teófila Martínez, alababa por contra la gestión popular en la comarca. En concreto, en el apoyo a las mujeres del municipio. "Conozco muy bien a las mujeres luchadoras de La Línea, que se han caracterizado por defender los intereses de sus familias, por luchar contra las consecuencias de la droga y del narcotráfico. Su referente son las madres de los pañuelos verdes, con las que he trabajado mucho tiempo y sé lo que han conseguido y lo que siguen luchando, algunas de ellas con una edad ya considerable". Con ellas, destacó Martínez, "hemos trabajado siempre codo con codo, porque son una parte importante de la política socio-sanitaria y de la política comprometida de la provincia".

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, aprovechaba la visita para enarbolar la bandera de la moderación. "Votar a Pedro Sánchez significa lo mismo que nos pongan de presidente a Pablo Iglesias o a lo mejor que permita un gobierno de moderación, pero como no se sabe si Pedro Sánchez significa la moderación, el Pedro Sánchez de la incertidumbre es una dificultad en estas elecciones. Por eso hacemos un llamamiento a todos los socialistas de buena fe, ellos que también tienen la incertidumbre con Pedro Sánchez hoy para España, para que confíen en el proyecto de moderación del Partido Popular".

Estas declaraciones se producían en la Unión Deportiva, en la plaza Fariñas. Y en esa misma plaza y prácticamente en paralelo tenía lugar uno de los actos electorales de Unidos Podemos, con la intervención de varios candidatos. La coalición está recorriendo todos los municipios de la comarca en busca del voto; un día antes, miembros de Podemos Los Barrios visitaban los comercios locales llevando las propuestas sobre pymes y autónomos, "el motor de la economía de nuestro país y uno de los sectores mas castigados y machacados actualmente". En lontananza, el objetivo de lograr un tercer diputado por Cádiz que los podemitas ven factible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios