DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones

"Acabamos con el 'teofilato' y podemos disputar el Gobierno"

  • Los líderes andaluces de Unidos Podemos dicen en Cádiz que tienen "cada día más fuerza"

Unidos Podemos eligió por la mañana la Alameda Apodaca de Cádiz y por la tarde su barrio de Loreto para su jornada electoral más intensa en la capital, donde presentó un manifiesto por Andalucía y celebró un mitin. En una ciudad donde Podemos (con Por Cádiz sí se Puede) e Izquierda Unida (con Ganar Cádiz en Común) comparten gobierno, sus líderes regionales, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, aprovecharon para destacar que su confluencia "tiene cada día más fuerza" y que "como acabamos con el teofilato", dijo Rodríguez, "estamos en disposición de disputarle la Presidencia del Gobierno al Partido Popular".

Así, la gaditana recordó que en los municipios donde "hay presencia de concejales de unidad popular" fue donde obtuvieron mejores resultados el pasado 20-D. "La gente ve que cuando estamos en las instituciones hacemos un trabajo responsable, comprometido con el pueblo y distamos de la imagen del miedo que se genera en torno a nosotros", afirmó. De hecho, a preguntas de los periodistas sobre si perciben cierta decepción respecto a la gestión que se está realizando en Cádiz, Rodríguez apuntó que "nunca prometimos tener una varita mágica".

Maíllo habló de la "multiplicación de apoyos" con los que la ciudadanía está "premiando la unión" de Podemos e IU. "Si ahora estamos a 3,5 puntos del PP, queremos estar a 3,5 puntos como mínimo por encima de ellos", resaltó. Por eso, el coordinador regional de IU hizo ayer "un llamamiento" a los andaluces "comprometidos con el cambio político que tiene que llegar en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios