Aznar felicita a Rajoy y le da su apoyo para formar gobierno lo antes posible

  • El ex presidente del Gobierno incide en el problema de gobernabilidad de España que "necesita encontrar una forma de gobernar", lo que exigirá acuerdos y "alturas de miras y generosidad" para alcanzarlos.

Comentarios 2

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha felicitado este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy por su victoria electoral y le ha brindado su apoyo "en la manera que sea más útil y necesaria" para formar gobierno "lo antes posible". 

Aznar ha celebrado el éxito del PP en los comicios de este domingo durante la inauguración del curso de verano Presente y futuro del debate ideológico, organizado en San Lorenzo del Escorial por la fundación FAES, que preside. No obstante, ha incidido en que aún hay un problema de gobernabilidad, ya que "España necesita encontrar una forma de gobernar y formar gobierno", lo que exigirá acuerdos y "alturas de miras y generosidad" para alcanzarlos. 

Por eso, ha deseado que Rajoy tenga éxito en las conversaciones para constituir gobierno y le ha manifestado su apoyo "en la manera que sea más útil y necesaria" para que se concrete "lo antes posible". 

Se ha mostrado convencido de que si se consigue una "fórmula estable de gobierno", España tendrá una oportunidad para conjurar no sólo "algunas amenazas internas", sino también para dar un paso adelante en un escenario internacional "confuso", pero también importante desde el punto de vista de las oportunidades. 

En su opinión, el PP debe liderar ese gobierno, ya que demostró ayer su "gran solidez" y que es un partido "extraordinariamente importante" para la estabilidad de España, lo que merece "elogio" y "felicitación". 

Además ha considerado una "buena noticia" que el PSOE se mantenga como el segundo partido de España y que el denominado "sorpaso" de la coalición Unidos Podemos no se haya producido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios