PP · 26J · Málaga

Bendodo, fortalecido: "Volvemos a ser la fuerza favorita"

  • El presidente provincial de los populares malagueños asegura que los resultados le dan a su partido "la legitimidad" para poder formar un "gobierno estable".

Alegría, gritos de júbilo y sonrisas de oreja a oreja. Los dirigentes y militantes del PP que ayer se concentraron en la sede del partido en Málaga no podían contener la euforia por los resultados obtenidos en estas últimas elecciones generales, en las que han conseguido mantener sus cuatro diputados y sus tres senadores. Y lo que es más importante con un 5,5% más de votos que hace seis meses en la provincia. Entre aplausos, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, valoró los buenos resultados obtenidos en la provincia donde "volvemos a ser el partido con el que los malagueños se sienten más identificados y la fuerza favorita".

La victoria "amplia" conseguida en Málaga en estos comicios contribuye, según el líder popular, a "apuntalar la mayoría política liderada por Mariano Rajoy" y aventuró a que sería "el primer día del inicio del camino de la victoria del PP en la Junta de Andalucía". De hecho, señaló que el verdadero "surpasso" se ha producido en la comunidad andaluza, donde el PP también ha sido la fuerza más votada al haber conseguido tres diputados más con respecto al PSOE, y "buena tiene que estar Susana Díaz".

En su discurso tras conocerse los resultados, Bendodo destacó que "los españoles han dicho claro y alto que desean que Rajoy siga siendo presidente", por lo que dijo que su partido se siente respaldado "con nuestros errores y nuestros aciertos" para "buscar un gobierno estable cuanto antes".

Esta vez, aseguró, "tiene que haber acuerdo", por lo que apeló a la responsabilidad política del resto de partidos para que "estén a la altura de las circunstancias". En ese sentido, el presidente del PP malagueño insistió en que "ya no vale enrocarse en rechazo y deben sentarse a hablar", ya que resaltó que los ciudadanos "han dicho alto y claro que quieren un gobierno moderado alejado de populismo?.

Con más de 55.000 votos con respecto al PSOE en la provincia de Málaga y un 10% de crecimiento en la capital con respecto a las elecciones generales de hace apenas seis meses, lanzó un mensaje de tranquilidad a los malagueños al mostrarse seguro de que "podemos construir un futuro mejor" y destacó que "hoy hay más motivos que nunca para sentirse orgulloso del PP".

Bendodo achacó todo el mérito de la victoria electoral a la campaña electoral realizada por su partido, a la que se refirió como acierto por haber sido "más clara que nunca, sin atacar a nadie y en positivo".

Para sus rivales políticos también tuvo palabras, especialmente para Ciudadanos, del que afirmó que su importante pérdida de votos se ha debido a que "nadie ha entendido su entreguismo al PSOE".

Eso sí, advirtió que el PP tiene aún "mucho margen de crecimiento" en la provincia y que "no hemos tocado techo porque somos ambiciosos". Agradeció el respaldo recibido de los malagueños en las que son las que han sido las cuartas elecciones en poco más de un año y reconoció haber recibido una llamada de su principal rival político en Málaga, el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, para darle la enhorabuena por los resultados.

También la cabeza de lista del PP por la provincia de Málaga, Carolina España, y la número uno por el Senado, Ángeles Muñoz, agradecieron el apoyo recibido. Aunque la anécdota de la noche la protagonizo la ex alcaldesa de Málaga y número dos al Congreso, Celia Villalobos, que preguntada por un periodista por su continuidad tras ser desbancada del primer puesto de la lista tras 25 años, advirtió que "me queda cuerda para rato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios