Elecciones

Cañamero acusa al PSOE de haber "autorizado los tiros para matar a gente"

  • El cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Jaén hace estas declaraciones al referirse a unas palabras de Micaela Navarro sobre Andrés Bódalo, ex concejal de Podemos en Jaén encarcelado por agredir a un edil socialista de Jódar. Susana Díaz: "Cañamero ha quitado la máscara de la sonrisa a Iglesias".

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y cabeza de lista al Congreso de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha acusado hoy al PSOE de haberse "liado a tiros" o haber "autorizado los tiros para matar a gente". En una entrevista en Radio Jódar, Cañamero ha hecho estas declaraciones al referirse a unas palabras de la candidata socialista por Jaén Micaela Navarro sobre Andrés Bódalo, que fue concejal de Podemos en Jaén y está encarcelado por agredir a un edil socialista de Jódar (Jaén) en 2012. 

Según Cañamero, Micaela Navarro dijo que Bódalo "era un matón" y que "se había liado a puñetazos con la gente". El dirigente jornalero ha insistido en que no le parece bien utilizar en política la figura de Bódalo porque "está en la cárcel, va a cumplir tres meses, está sufriendo enormemente, lo está pasando muy mal". Cañamero ha dicho que Bódalo no se "lió a puñetazos con la gente, pero, si se hubiera liado a puñetazos con la gente, vosotros -por el PSOE- os habéis liado incluso a tiros o habéis autorizado los tiros para matar a gente". 

Asimismo, ha acusado al PSOE de haber metido a Bódalo en la cárcel y de no querer que salga de prisión, porque "si hubiera querido el PSOE, hubiera estado en la calle". Por otra parte, Cañamero considera que "ya no es posible" un pacto entre Unidos Podemos y los socialistas, ya que "se ha pasado el arroz". 

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha calificado de "repugnantes y asquerosas" las declaraciones de Diego Cañamero y ha exigido exige a los dirigentes regionales y nacionales de Unidos Podemos "que se disculpen, que tomen cartas en el asunto y que exijan responsabilidades". "En política no todo vale y, desde luego, los socialistas no vamos a permitir estas barbaridades, mucho más viniendo de un señor como Diego Cañamero, que defiende posturas condescendientes con la violencia y que no está para dar lecciones a nadie", ha señalado Férriz en un comunicado. 

Susana Díaz: "Cañamero ha quitado la máscara de la sonrisa a Iglesias"

Ante estas palabras, la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido que "Andalucía no se merece" que Cañamero represente a Jaén en las Cortes Generales y ha destacado que este pronunciamiento "ha quitado la máscara de la sonrisa" al candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y confirma que su referencia a la "cal viva" en el Congreso "no fue un calentón". 

En declaraciones a la cadena Ser, Díaz ha asegurado que las manifestaciones de Cañamero son "una canallada y un insulto a la sociedad entera, a este país y a mi partido, que ha tenido víctimas lamentablemente a tiros por el terrorismo hasta hace muy poco tiempo" y ha subrayado que "ni Andalucía ni España se merecen" un pronunciamiento de este tipo en campaña. Tras recordar que Cañamero "puede representar a Andalucía en las Cortes por voluntad de Pablo Iglesias, el que nos llamó cal viva en el Congreso", la líder del PSOE-A ha insistido en que "Andalucía no se merece que alguien así, con ese comportamiento, nos represente en el Congreso y si lo hace es porque Pablo Iglesias piensa de la misma manera, con el mismo odio y el mismo rencor al PSOE". 

A su juicio, Cañamero "le ha quitado la máscara de la sonrisa a Pablo Iglesias" con sus declaraciones porque evidencia "el odio al PSOE que lamentablemente muchos sabíamos pero que de manera descarnada representa el señor Cañamero". "Votar a Podemos es votar a Cañamero y votar desde el odio y el rencor al PSOE", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios