DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Ciudadanos atribuye los resultados a una ley electoral "injusta" y al "miedo"

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, destacó ayer la influencia del "miedo al populismo" y de una ley electoral "injusta" en los resultados de las elecciones generales, de los que dijo que son "satisfactorios" aunque "no los esperados".

Marín resaltó que Andalucía es la comunidad que más diputados aporta a su formación -siete de los 32 conseguidos en toda España- y la segunda en número de votos por detrás de Madrid. Tras lamentar la pérdida de un escaño por Sevilla, hizo un llamamiento para reformar la ley electoral y argumentó que en Andalucía un diputado le cuesta a su formación 80.300 votos, mientras el PP lo obtiene con 66.500. "El voto de los españoles y de los andaluces no vale lo mismo y, si queremos que el Congreso represente a todos los españoles, hay que reformar la ley", insistió.

El líder andaluz de Ciudadanos felicitó al PP por la victoria en Andalucía aunque sostuvo que los populares han realizado una campaña electoral "bastante sucia" en la que han pedido que no se vote a la formación naranja.

Preguntado por si a su partido le ha podido pasar factura el acuerdo alcanzado con el PSOE, consideró que lo que más ha influido, junto a la ley electoral, es una "tendencia" al "miedo al populismo", así como a la situación creada tras el Brexit.

En cuanto al Gobierno español, Marín apostó por que PP, PSOE y C's "vuelvan a sentarse y hacer propuestas en la línea del 20-D". Mostró su deseo de que Rajoy "no sea un obstáculo" para ese Ejecutivo y recordó que su partido quiere "un presidente con las manos limpias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios