Ciudadanos exige más medios para mejorar la Justicia

  • La candidata naranja, Irene Rivera, acudió ayer a una concentración del Colegio de Abogados

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Irene Rivera, defendió ayer una justicia "con medio suficientes que garantice un servicio igualitario para todos". Rivera, que acudió a la concentración convocada por el Colegio de Abogados en defensa del turno de oficio, señaló la necesidad de apostar por este servicio. "Si no apostamos por ello, estaremos menoscabando los derechos de los más desfavorecidos, y esto no se puede permitir". "En asuntos tan importantes como la violencia de género, muchas mujeres no pueden pagar a un abogado privado y es el turno de oficio quien las asiste y las está defendiendo", remarcó la candidata de la formación naranja.

Rivera recordó que el programa de Ciudadanos para estas elecciones "habla claramente de garantizar la independencia y la eficacia de la Justicia, asegurando su dotación de medios materiales y personales, así como fomentando la especialización".

En concreto, manifestó, "se impulsará un Pacto de Estado para alcanzar la media europea en medios materiales y personales, según figura en el documento 350 soluciones para cambiar España a mejor". También hizo referencia a la defensa que Ciudadanos ha llevado a cabo desde el Parlamento de Andalucía reclamando la recuperación del 10% del salario que la Junta recortó en 2012 y criticó la postura inicial de la Junta, que finalmente fue retirada, al proponer una bajada del 55% en las retribuciones. Rivera atenderá hoy a los medios tras dar un paseo en helicóptero junto al presidente y portavoz del grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos, Juan Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios