Ciudadanos reclama un pacto nacional que logre una educación "universal, bilingüe y de calidad"

"Para Ciudadanos es básico apostar por un gran Pacto Nacional por la Educación que cuente con el consenso de todas las fuerzas políticas, la comunidad educativa y los colectivos sociales. Este país no puede permitirse cambiar de ley de educación cada legislatura. Necesitamos un acuerdo real pensando en las próximas generaciones y que cuente con la generosidad cada partido". Así lo aseguró ayer el cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso por Granada, Luis Salvador, quien resaltó el papel de la educación como "una herramienta eficaz para la igualdad de oportunidades y no para la división en bandos".

Salvador también destacó "la universalidad, la calidad y la gratuidad" como valores que deben marcar la educación de ese gran pacto que promueve C's. Para ello, se establecerá "una educación verdaderamente gratuita para las familias, sin tasas ni tarifas encubiertas", y se pondrá en marcha "un sistema público de libros compartidos que libere a las familias de un gasto tan importante".

Asimismo, según comentó el candidato al Congreso, se implantará una educación bilingüe de calidad que garantice a los jóvenes el dominio de idiomas. "Estamos viendo cómo cada vez el mundo laboral demanda más conocimientos en idiomas, especialmente de inglés, y debemos garantizar que nuestros jóvenes van a dominarlo con la enseñanza que reciban en la escuela pública, independientemente de los recursos económicos de sus familias", señaló.

Otra de las grandes apuestas de C's se basa en la introducción de "currículos más flexibles" para adaptarse a las necesidades de los alumnos con la intención de facilitar un contexto de "integración e inclusión", así como en establecer itinerarios educativos de calidad o pasarelas que ofrezca vías para que los jóvenes permanezcan escolarizados más tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios