El aparato de C's respalda el veto de Rivera a Rajoy pese al llamamiento de los fundadores

Comentarios 3

El aparato de Ciudadanos (C's) cerró ayer filas con su presidente, Albert Rivera, respecto a la estrategia de negociación, que supone mantener el rechazo a que Mariano Rajoy repita como presidente del Gobierno, aunque el candidato del PP haya conseguido más votos y más escaños que en diciembre.

Así, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, afirmó que en la reunión del lunes, el Comité Ejecutivo del partido aprobó la estrategia por unanimidad, también en lo relativo a Rajoy.

"Las voces internas yo no las conozco. Lo que conozco son las decisiones de la Ejecutiva, que es un órgano colegiado, que defiende las mismas posiciones y que fue unánime", dijo en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja.

"En la Ejecutiva no existe discrepancia" en cuanto a que se mantenga una postura contraria a Rajoy "y yo no la he oído ni en los responsables territoriales ni en los portavoces", insistió Girauta.

Sobre la posición de varios fundadores de la formación naranja que se oponen al "veto" de Rivera a Rajoy, el portavoz naranja en la Cámara Baja recordó que esas personas "no tienen cargos orgánicos en el partido" y afirmó que hacen bien en expresar su opinión sobre esta cuestión porque "no tienen que responder ante 3,2 millones de votantes".

El líder de C's en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señaló, por su parte, que Rajoy no puede encabezar una "nueva etapa de regeneración política", y criticó que los 'populares' pidan a C's "un cheque en blanco" a favor de un presidente con el que "en sus doce años al frente del PP se han producido los mayores escándalos de corrupción del partido en su historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios