Elecciones

C's defiende la búsqueda de un sistema energético más sostenible

Ciudadanos defenderá la protección del medio ambiente con una lucha firme contra el cambio climático y la búsqueda de energías sostenibles, baratas y seguras. Así lo avanzó el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Luis Salvador, quien detalló el compromiso de C's de aprobar un Plan Estratégico de Transición Energética que permita ya desde corto y medio plazo "impulsar las energías renovables, el autoconsumo energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

"Incentivar un mejor diseño de los productos que facilite su reciclado, impulsar herramientas de gestión y análisis de ciclo de vida, fomentar la reparabilidad de los productos y combatir la obsolescencia programada son algunas de las oportunidades que tenemos en nuestra mano para conseguir una reducción considerable de las emisiones de gases, vertidos y residuos", apuntó Salvador.

El candidato al Congreso también valoró la apuesta de Ciudadanos por favorecer la "industria automovilística de bajas o nulas emisiones" e "impulsar el concepto de SmartCity" aplicado no solo a la movilidad urbana, sino también a la prestación de los servicios públicos por parte de las instituciones. Con ello, Salvador planteó que se estudiará "un modelo energético estable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios