DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

C's aboga por una ley electoral donde todos los votos "valgan lo mismo"

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Córdoba, Marcial Gómez aseguró ayer que su partido impulsará una reforma constitucional para asegurar un régimen electoral que responda al principio de "una persona un voto, y lo haremos con una nueva ley electoral". Gómez abogó por establecer que la circunscripción electoral permita un reparto equilibrado del censo electoral por lo que estudiarán un sistema electoral "de doble lista desbloqueada" y facilitarán la participación de los españoles que están en el extranjero.

En este sentido, el candidato de la formación naranja mandó un mensaje "a los que nos dicen que no íbamos a cambiar nada" y les instó a participar en las mesas de negociación "en lugar de ponerse a recoger firmas" para que se sienten ahora "a ayudarnos en la reforma de la ley electoral andaluza de cara a que sea más justa y más representativa".

Para el cabeza de lista al Congreso "el voto útil es el que sirve para cambiar y mejorar las cosas y el 26-J, ese voto es naranja". Gómez recordó que Ciudadanos entró hace un año en el Parlamento de Andalucía y desde entonces "hemos alcanzado numerosos acuerdos como una mayor dotación para la dependencia o una mayor ayuda para los autónomos y una importante rebaja de los impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios