FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Psoe

Durán culpa del resultado "a los que han querido dividir a la izquierda"

  • El líder de los socialistas cordobeses asegura que la victoria del PP es "una lección política"

A pesar de las malas caras que mostraron anoche los líderes socialistas, en la sede del partido no hubo autocrítica ni una lectura negativa de los resultados obtenidos en las elecciones generales. El temido sorpasso se esfumó según avanzaba el escrutinio pero el adelanto del PP dolió, y mucho. No obstante, los populares han conseguido unos 14.400 votos más que los socialistas. El secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, aseveró que la victoria del PP es "una lección política para aquellos que querían usar la alquimia política para dividir a la izquierda", en una clara alusión a  Podemos e IU. Porque cuando se camina con esa intención "termina ganando la derecha".

En su comparecencia, Durán felicitó al PP, "que ha ganado en España, Andalucía y también en Córdoba", y, en concreto, a su líder provincial, José Antonio Nieto "por el resultado". No olvidó a sus "compañeros que han salido elegidos -María Jesús Serrano y Antonio Hurtado en el Congreso y José Manuel Mármol en el Senado-", de los que espera que dediquen "el tiempo y el compromiso" adquirido con los votantes. En ese sentido, resaltó que "Córdoba lleva mucho tiempo a la cola en inversiones", por lo que, en su opinión, les toca a los diputados socialistas defender la provincia.

Sobre "aquellos que querían usar la alquimia política para dividir a la izquierda", destacó que se ha demostrado que "ni dos más dos son cuatro ni cuatro más cuatro son ocho". Por esto, Podemos e IU "tendrán que reflexionar si ha merecido la pena tanta confluencia", sentenció.

Tras los resultados obtenidos en la provincia, donde el PSOE ha bajado en votos en la gran mayoría de los municipios frente a la subida del PP, Durán aseguró que "tomamos nota de lo que los ciudadanos votan y reflexionaremos". En esa línea, puntualizó que "no era fácil enfrentarse de nuevo a unas elecciones después del fracaso de los pactos de investidura" y concluyó que "del análisis de los datos habrá que sacar las conclusiones", aseveró el secretario provincial del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios