García-Page avisa de que el PSOE no hará "cualquier cosa" por evitar otras elecciones

Comentarios 3

"No estamos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de que no haya unas terceras elecciones", dijo ayer el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que, sin embargo reconoció que sería "un fracaso institucional" tener que ir a unas terceras elecciones en caso de que no se llegue a un acuerdo de investidura.

En una entrevista televisiva, el presidente autonómico admitió que los resultados obtenidos en las urnas por su formación son "malos objetivamente hablando, sobre todo para un partido con metabolismo mayoritario", pero abogó por "sacar algo positivo" y que consiste en que el PSOE tiene "una perspectiva de subir en escaños, en el futuro, tanto a la derecha como a la izquierda".

Sobre los escenarios de posibles pactos, recordó que si el pacto de PSOE, con Podemos y Ciudadanos era "difícil" en diciembre, "hoy es una quimera", pero añadió: "Ojalá". "Lo cierto es que los dos que pactamos, PSOE y Ciudadanos, hemos bajado en votos y en escaños, y Podemos, más todavía", comentó García-Page, quien lamentó que "el único que ha estado cruzado de brazos es el que se ha beneficiado", en alusión al PP y a su candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy.

Por eso consideró que "es importante marcarse como objetivo institucional que no haya terceras elecciones", pero insistió en que el PP es quien "tiene que jugar sus cartas", quien "tiene que intentar negociar y abrir el prisma" y tachó incluso de "ofensivo" que "algunos comentarios del PP quieran cargar la responsabilidad en el PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios